11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Anuncian implementación de tres kilómetros de ciclovias y mejoras en Avenida José Massoud

Desde hace meses  el municipio de Melipilla  trabaja en la elaboración de  diversos proyectos de mejoras en infraestructura vial para la comuna.

CICLOVIAS okkEsta es la culminación de una etapa de  trabajo que  se ha realizado junto a las comunidades para  conocer cuales son sus mayores necesidades y tener ciclovias seguras es una de ellas, al respecto el edil de melipilla, Mario Gebauer señaló, “hoy día estamos en una  etapa  definitiva, es el termino de una licitación, la entrega del terreno a la empresa constructora, es una ciclovia de 3 kilómetros, toda conectada, es un avance gigantesco no solo para quienes ocupan las  bicicletas ,sino también, para los  vecinos. A esto se suma una inversión de mas de 500 millones en  veredas y las  mejoras en Avenida José Massoud para  agilizar el flujo vehicular en  esa zona”.  En esta  Avenida se realizará ensanchamiento de calzadas, veredas y ciclovia, obras que se  ejecutarían durante los meses de verano para no interrumpir el alto flujo vehicular en la zona en temporada escolar.

El representante legal de la empresa  a cargo de las obras, Roberto Muñoz, señaló que los trabajos de la ciclovía comienzan en la Avenida Vicuña Mackenna por Avenida Las Torres hasta el sector del estadio y las obra en terreno se inician la próxima semana “la ciclovia que es uno de los eventos más importantes comienza en  Vicuña Mackenna y se extiende hasta el inicio de la  ruta  a Rapel. En la  avenida  José Massoud realizaremos varias mejoras, entre ellas las  tuberías para  aguas lluvias y unos muros de contención”.

Estas obras son parte del plan de inversión propuesto por la actual gestión municipal al Ministerio de Transportes, a lo cual muy pronto  se  sumarán  la instalación de modernos semáforos en diversas intersecciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS