13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Anuncian corte de suministro de agua potable en el centro de Melipilla el próximo 19 de julio

La suspensión del servicio se debe al inicio de obras de mejoramiento de las instalaciones productivas de agua potable de la comuna.  

Anuncian corte de suministro de agua potable en el centro de Melipilla el próximo 19 de julioCerca de 15 mil clientes pertenecientes a Aguas Andinas de la comuna de Melipilla se verán afectados por la suspensión del suministro de agua potable este próximo martes 19 de julio -iniciando a las 15:00 hrs., y finalizando el miércoles 20, a las 06:00 hrs. am- debido a la realización de obras de mejoramiento a las Instalaciones Productivas de agua potable, donde se efectuarán trabajos de renovación de las válvulas y medidores de caudal al interior del recinto Estanques Huilco Bajo.

La información fue dada a conocer por la primera autoridad provincial, Cristina Soto, quien tras una reunión con la empresa, inició las coordinaciones para generar un plan de contingencia, a objeto de resguardar el funcionamiento de los servicios de atención como Hospital, Centros de atención de salud, Servicio Médico Legal, Carabineros, entre otras entidades, junto a dar a conocer la información a la comunidad.

Cristina Soto indicó que “esta es una acción necesaria, ya que permitirá a la empresa realizar cambios dentro de sus sistemas. En este sentido, nosotros estableceremos un Comité de Emergencia, así facilitar y ayudar a que no se produzcan problemas aquellos días en que estaremos sin servicio de agua”, explicando a su vez que la compañía de agua potable dispondrá de camiones aljibes y estanques estacionarios en diversos puntos de la comuna para apoyar el abastecimiento de este vital elemento.

Cabe destacar que la empresa de agua potable ya se reunió con otras entidades de la comuna, a fin de generar las coordinaciones necesarias, información que se entregará a la comunidad mediante avisos por diversos medios de comunicación días previos a la ejecución de los trabajos.

Polígono afectado comuna Melipilla por corte de suministro de agua

NORTE     :        Av. Vicuña Mackenna

ORIENTE :        Av. Pablo Neruda – Camino El Bajo

SUR           :        Localidad de Pabellón

PONIENTE:      José Santos Rojas

Puntos de Abastecimiento:

  1. Calle Arza con Los Espinos
  2. Calle Manuel Marin Fernandez con El Avellano
  3. Calle Esperanza con Las Torres
  4. Calle Serrano con Arza
  5. Calle Tacna con Arica
  6. Calle Silva Chavez con Principal
  7. Calle Andres Bello con General Baquedano
  8. Calle Bulnes con Larrain (Pabellón).

ÚLTIMAS NOTICIAS