12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

ANFP mantiene suspensión de partidos a Lautaro de Buin ante denuncias de irregularidades

BUIN.- Los jugadores del Toqui manifestaron su molestia y preocupación, ya que no han podido debutar en la Primera B, debido a las denuncias en contra de la institución. Si bien reconocen que existen dobles contratos, aseguran que ese tipo de vínculos han estado y están presentes en todos los clubes del fútbol chileno.

El plantel de Lautaro de Buin salió al paso de los problemas que enfrenta su club en la ANFP, donde fueron denunciados por irregularidades en el contrato de Hans Martínez, entre otras acusaciones. Debido a eso, el Tribunal de Disciplina ha impedido su debut en la Primera B. Una situación que tiene a los jugadores del equipo muy preocupados, razón por la cual emitieron un comunicado.

“Como es sabido nos encontramos desde el comienzo del campeonato de este 2021 sin poder competir, habiéndonos suspendido todos los partidos hasta el momento por el Tribunal de Disciplina, sabiendo el impacto negativo que estos cambios e incertidumbre constante genera en nosotros y todo el grupo de trabajadores (utileros, cuerpo médico y técnico, etc.). Esto para nosotros significa, entre otras cosas, una desventaja deportiva, pero principalmente nos están prohibiendo la oportunidad de ejercer nuestra profesión de manera equitativa y competir en igualdad de condiciones con respecto al resto de las demás instituciones”, señala el escrito.

“Hemos sido pacientes aguardando la resolución que nos habilite o no a jugar, pero ha pasado ya casi un mes sin ningún tipo de solución, de una situación que le afecta a todo el fútbol chileno. De acuerdo a lo informado por nuestro abogado Mauricio Acuña y el abogado del Club, Alejandro Preuss, y lo que nosotros mismos hemos constatado, la causa por la cual nos están prohibiendo nuestro derecho a competir, es única y exclusivamente una presunción de que supuestamente el Club ha presentado en la ANFP documentos falsos o adulterados, siendo ello totalmente descartado, puesto que a ningún jugador del plantel se le ha falsificado o adulterado ningún contrato o documento”, agrega, en referencia al vínculo del defensa formado en Universidad Católica.

“Por lo mismo, no entendemos el motivo de la suspensión de nuestros partidos, una medida injusta y totalmente gravosa y desproporcionada, que nos provoca un perjuicio enorme y constante, puesto que la opinión pública se ha formado una falsa imagen de nosotros como deportistas y de nuestro Club”, complementa.

ÚLTIMAS NOTICIAS