MELIPILLA.- Durante la jornada de hoy jueves, el fútbol chileno comenzó de manera contundente en torno al accionar del Tribunal de Disciplina de la ANFP, fundamentalmente respecto a la Segunda División Profesional.
Esto luego que se diera a conocer, que en fallo dividido, la primera sala de la orgánica legal determinó desafiliar al “Potro Solitario”.
Todo luego de la denuncia establecida por Deportes Concepción, a quienes le habían ganado la final de la Segunda División Profesional, por alteración de documentos al momento de justificar el pago de cotizaciones, deuda que, ante la inacción al respecto en el mes de octubre, ya les había costado tres puntos de sanción de cara a la temporada 2025.
La primera sala informó que la desafiliación fue votada por 5 votos a favor y 2 en contra, sentencia que será notificada próximamente al conjunto metropolitano. Sin embargo, el elenco penquista no podrá cantar victoria, considerando que ni el Reglamento ni las Bases de la Segunda División Profesional indican que, por desafiliación, el segundo sea declarado campeón.
De hecho, aquella decisión respecto de un eventual ascenso como campeón por parte de Deportes Concepción quedará en manos del Consejo de Presidentes, el cual perfectamente podría dejar solo con 15 clubes la temporada 2025 de la Primera B, tomando en cuenta que Melipilla ya participó de la votación de las bases de la Segunda División Profesional como elenco del ascenso en la ANFP.
Según información de ADN Deportes, Deportes Melipilla apelará al castigo ante la segunda sala del Tribunal de Disciplina, a la espera de que el fallo sea publicado íntegramente por la orgánica.
Un nuevo lío en la ANFP presidida por Pablo Milad, porque ahora no se sabe cuántos equipos tendrá el Campeonato de Ascenso en 2025.