Lunes, Septiembre 25, 2023

Anesco Chile y municipio de Buin firman convenio de colaboración

BUIN.- Anesco Chile, representada por su presidenta Roxana Silva, y el alcalde de la municipalidad de Buin, Miguel Araya, firmaron un convenio de colaboración para informar y ampliar el conocimiento sobre eficiencia energética en el sector público y privado local, con especial acento en los establecimientos educacionales y sus jóvenes estudiantes.

Entre los puntos del convenio también se propone acercar las instituciones educacionales a empresas de eficiencia energética, para mostrar un nuevo campo ocupacional, futuro laboral y de emprendimiento, toda vez que los socios del gremio pueden ofrecer prácticas, pasantías o cupos laborales.

Otro punto relevante de este convenio dice relación con el acompañamiento de los servicios públicos de la comuna por parte del gremio, en la búsqueda de soluciones posibles, propuesta de mejoras y financiamiento de proyectos.

Para 2024 se trabajará en una nueva versión de la Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad de la zona del Maipo, en colaboración con el municipio de Buin y sus dependencias, lo que permitirá llegar a mayor cantidad de interesados y beneficiarios. Con especial atención, se incorporarán actividades guiadas y charlas a estudiantes, de la mano de instituciones académicas miembros de Anesco Chile.

Para dar inicio a las actividades se ha planificado una reunión general y exposición abierta a todo el municipio y establecimientos educacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS