12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Anegamiento de casas, pasos bajo nivel inundados y cortes de luz en Provincia de Maipo tras la lluvia

MAIPO.- Pasos bajo nivel anegados, árboles caídos, cortes de luz y semáforos apagados son algunos de los estragos que provocó la lluvia de ayer en algunas comunas de la Provincia del Maipo.

15 CASAS ANEGADAS

Por ejemplo, en San Bernardo se anegaron más de 15 viviendas en el sector de “5 Pinos”, debiendo equipos municipales socorrer a los vecinos y limpiar las acequias de Avda. Portales Oriente. “Dispusimos inmediatamente un móvil de seguridad ciudadana toda la noche en el sector para ayudar en las labores de contener el agua, destapar las alcantarillas y también cuidar a los vecinos”, dijo el alcalde Christopher White, quien estuvo en terreno monitoreando el aguacero junto al equipo de la Dirección de Operaciones. Asimismo, esta mañana los paso bajo nivel de Avda. Colón y Gran Avenida (Paradero 41) quedaron habilitados para tránsito de todo vehículo.

También se registró la caída de un árbol en Avda. América, a la altura del #947, que no provocó daños a personas ni viviendas.

CORTES DE LUZ

En tanto, el equipo de emergencia municipal de Paine reportó que la cantidad de milímetros caídos no provocaron grandes problemas de colapsos ni anegamientos de viviendas, excepto un caso puntual registrado en Villa “18 de Septiembre”. En el caso del suministro eléctrico, se presentaron cortes en Rangue, Águila Sur, Águila Norte, Población “La Conquista”, Villa “Los Fundadores”, Villa “Los Paininos”, Villa “Nuevo Horizonte”, Villa “Bicentenario” y Villa “Las Américas” debido a caídas de árboles. Estas situaciones se reportaron a CGE, quienes con su cuadrilla de refuerzo concurrieron a los sectores afectados.

Por su parte, la Delegación Provincial de Maipo, junto a la Casa de Acogida Municipal, visitaron a vecinos de San Bernardo que se encuentran en situación de calle, entregándoles frazadas y comida caliente.

La Delegación Presidencial Provincial de Maipo asistiendo a los vecinos en situación de calle.

ÚLTIMAS NOTICIAS