Lunes, Mayo 27, 2024

Andrés Ferrer finaliza destacada participación en Mundial de Breakdance en Eslovaquia

ESLOVAQUIA.- Luego de 2 días de viaje en la ciudad de Banska Bystrica en Eslovaquia el joven talento nacional del breakdance, Andrés Ferrer, bailó con un gran desempeño finalizando numero 46 del ranking mundial, en esta ocasión no logró pasar a la final de los top16 en la categoría juvenil.

A esta categoría llegaron participantes de China y de la mayoría de países de Europa del Este que coparon los cupos para pasar a las finales, lo que cambió todo el esquema y por supuesto volvió la competencia mucho más cerrada, el nivel de los juveniles de esta zona es el más alto del mundo, incluso el nivel de los juveniles supera el nivel de adultos de Chile en varios casos, por lo que fue un gran reto para Andrés siendo el único juvenil sudamericano en competencia.

André Ferrer también participó de la categoría de 2vs2 con una dupla de Alemania, haciendo un buen desempeño, donde habían más de 300 equipos de 99 países, para la última jornada compitió en categoría de países representando a Chile midiéndose con el equipo de Taiwan.

Este mundial a sido una gran experiencia de aprendizaje y también un diagnóstico importante para poder trabajar los puntos débiles de Andrés para competencias futuras, independiente del numero de ranking obtenido, su participación en Eslovaquia es un buen resultado para el deportista montino.

Andrés además se capacitó con los mejores exponentes del breaking mundial durante una semana, lo que sin duda tendrá un gran desarrollo posterior a esto.

“Como equipo técnico de Andrés estamos muy conformes con el desempeño de nuestro deportista ya que considerando la distancia recorrida, el cambio de horario y siendo la primera vez que se mide con los niños de Europa, nos da un precedente para seguir fortaleciendo su proceso para representar a Chile a nivel olímpico. Agradecemos a todas las personas de la comuna de El Monte y alrededores por apoyar constantemente a Andrés a la distancia y estar orgullosos de nuestro único representante sudamericano, que sin duda tendrá más oportunidades para las próximas citas mundiales”, señaló su entrenador Héctor Antiman.

ÚLTIMAS NOTICIAS