11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Analizan emergencia que afecta a vecinos de La Viluma

Analizan emergencia que afecta a vecinos de La VilumaEn dependencias de la sede del APR de La Viluma se realizó un importante encuentro a solicitud de la directiva de la Cooperativa de Agua Potable Rural y la Junta de Vecinos del sector con la Gobernación de Melipilla y la Unidad Técnica de Aguas Andinas, con el propósito de analizar la emergencia que está afectando al pozo de agua potable rural de la zona, instancia en la cual se dio a conocer las diversas medidas y el plan de apoyo a la comunidad.

El gobernador (s) Cristián León Luna, explicó que producto de la emergencia se estableció una coordinación entre el municipio, la Corporación de Educación y Salud, ONEMI y Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), “así enfrentar de mejor forma la problemática, la cual se encuentra en evaluación y estudio para definir cuál es la causa principal de la contaminación del agua potable rural”.

En este aspecto, en el encuentro participó la directiva del APR y la junta de vecinos, encabezada por Juana Martínez y la comunidad.

En esta reunión se enfatizó que una de las medidas urgentes fue la contratación de una empresa que realice una evaluación técnica a través de cámaras de video de exploración, para revisar el daño de la estructura y calidad del agua. Además, se efectuó la conectividad con un pozo vecino, para establecer algunos periodos de funcionamiento del APR -especialmente durante la mañana-junto a contratar camiones aljibes en apoyo a la emergencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS