12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Amparo García apoya Tercer Retiro del 10% de AFP

SAN BERNARDO.- El día martes 20 de Abril, el Gobierno recurrió al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La candidata a la Alcaldía de San Bernardo, Amparo García, se refirió a esta situación señalando que si bien es cierto, esta acción está dentro de las atribuciones del gobierno, no la comparte, ya que se aleja del diálogo y las necesidades que hoy pide la gente.

“Si bien retirar los fondos de las pensiones no es la mejor opción para el futuro de miles de pensionados, hoy la necesidad de millones de chilenos de disponer de sus dineros para pagar deudas, créditos, estudios o poder vivir y alimentar a su familia, es urgente y vital”, señaló Amparo García.

Asimismo, la candidata señaló que “como independiente y sanbernardina, hago un llamado al Presidente Sebastián Piñera, a retirar el requerimiento del Tribunal Constitucional y escuchar a la gente, generando un diálogo democrático junto al Congreso Nacional que permita aprobar el tercer retiro”.

Finalmente, Amparo García detalló que “como siempre estaré del lado de las vecinas y vecinos de San Bernardo, que hoy expresan la necesidad de obtener el tercer retiro, así como de las ayudas de emergencia (IFE) y el Bono Clase Media, sin limitaciones para su postulación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS