11.5 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Amalia Arriagada, la anciana que aún trabaja dirigiendo el tránsito debido a su baja pensión

MELIPILLA.- En el mes de mayo del año pasado, todo el país conoció la historia de Amalia Arriagada Moraga, una mujer melipillana de 83 años, quién debido a su baja pensión y que no recibía ningún otro apoyo estatal, debía trabajar para subsistir día a día dirigiendo el tránsito, a la espera de algún aporte monetario por parte de los conductores que pasaban por la caletera, a un costado del paso nivel del peaje de ingreso a Melipilla. Es más, en ese momento el famoso empresario Leonardo Farkas conoció la situación de esta mujer y le donó un millón de pesos.

Quisimos saber en qué situación se encuentra la señora Amalia, por lo cuál nos acercamos hasta el lugar donde trabajaba y para sorpresa nuestra, la encontramos ahí dirigiendo el tránsito como siempre con su chaleco reflectante.

Esta esforzada mujer -que vive con su marido de 102 años- nos relató que actualmente “vivo solo con la pensión de 162 mil pesos, con eso tengo que pagar todos los gastos del hogar, como por ejemplo, el arriendo de 115 mil pesos, más alimentación, gastos básicos, entre otros”.

Actualmente, la señora Amalia trabaja de lunes a domingo de 3:30 de la tarde a 8 de la noche, dirigiendo el paso de los vehículos en el mismo lugar del año pasado, el túnel que une la población Padre Hurtado con el camino que conecta a la caletera de la Autopista del Sol.

Asimismo, la señora Amalia nos contó que la plata donada por el empresario Leonardo Farkas la ocupó para arreglar su casa y pagar un pie en el cementerio. “Yo no trabajo por trabajar o por hacerme ver, yo trabajo porque necesito, tengo una hija que es diabética y epiléptica, además de tener una nieta metida en la droga”, señaló esta vecina melipillana.

ÚLTIMAS NOTICIAS