El representante de Alternativa Democrática denunció la ilegalidad de esta propaganda política.
El pasado Jueves 07 de julio, el locutor Álvaro Tobar Gómez, en su programa “La Mañana Alterna”, hizo un llamado telefónico en directo a las oficinas del Servicio Electoral –SERVEL- esto para consultar sobre la legalidad de las campañas políticas que están realizando los precandidatos a alcalde por la Nueva Mayoría en Melipilla, para la próxima consulta ciudadana organizada por los partidos del pacto a desarrollarse el próximo 17 de Julio.
Consultado sobre el tema, el además arquitecto respondió: «El SERVEL nos contestó en vivo de forma positiva a nuestras consultas, lo que significa que la propaganda que están llevando a cabo los candidatos de la Nueva Mayoría, Alfredo Bruna, Claudio Martínez, y Juan González, no están cumpliendo con la legalidad de las campañas electorales».
Ante este tipo de acontecimientos es Carabineros de Chile la institución responsable de fiscalizar la publicidad electoral que está siendo entregada por los candidatos. Además según la ley 20.900 es la municipalidad de Melipilla la que debiera hacerse cargo del retiro de toda esta propaganda.