12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Alumnos del Liceo Politécnico alistan vehiculo para participar en la tercera versión de la Carrera Solar Atacama 2014

En el  mes de Noviembre en desierto de Atacama, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta, se desarrollará una nueva versión de la Carrera Solar Atacama 2014. En ella participaran 26 equipos dentro de los  cuales  quedó clasificado el Liceo Politécnico de Melipilla.

AUTO SOLAREl evento se realizará en dos etapas. La primera fase de clasificatorias será en Alto Hospicio, entre el 10 y el 12 de noviembre, mientras que los equipos que logren avanzar correrán en la competencia oficial entre el 13 y el 17 del mismo mes. Una de las novedades de este año será la inclusión de cuatro colegios técnicos que participarán en el certamen, uno de los  cuales  es  de  Melipilla.

El Director del Liceo Politécnico, Rodolfo Rojas, señaló que esto pretende servir como un incentivo para los estudiantes, introduciéndoles en temas de la ciencia a través de una competencia internacional que reunirá a los mejores exponentes del área a nivel internacional y nacional, “es un gran desafío como liceo poder participar en esta  competencia, además esto nos hace llevar  a los alumnos a tareas diferentes de la sala de  clases preparándolos de mejor manera para el mundo real, nosotros competiremos de igual a igual con universidades y empresas privadas, así que es un gran logro haber quedado seleccionado y poder ir a la competencia”.

El profesor de Mecánica Industrial del Liceo Politécnico a cargo del Proyecto del  Auto Solar , Maximiliano Arce, señaló que  este  año  decidieron trabajar con alumnos de  2º y 3º medio para  así tener mas tiempo con ellos en  desarrollar el proyecto y aprovechar las  experiencias de la carrera, nos  contó  acerca de las características del  vehículo “es un automóvil como cualquiera , con la  diferencia que su fuente de  energía es solar, pero todo lo demás  es igual a un auto normal y debe  cumplir con todas las normas de transito , tiene luces, cinturón de  seguridad, etc».

ÚLTIMAS NOTICIAS