13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Alumnos de María Pinto participarán en Torneo de Robótica FLL

La competición es organizada por la marca de juguetes Lego, y permitirá que los niños pongan a prueba lo aprendido durante el taller de robótica.

El pasado 14 de septiembre se realizó la presentación a la comunidad del proyecto “De María Pinto a la NASA”, donde además se expusieron detalles sobre la participación de los alumnos en el torneo FLL (First Lego League), organizado por la marca de juguetes Lego, y en donde participarán 180 colegios de todo Chile, siendo un total de 90 de la Región Metropolitana, los que se dividen en cuatro torneos en distintas sedes, con los alumnos de María Pinto siendo participantes en una de ellas.

El torneo se realizará el próximo sábado 26 de octubre en el Duoc de Melipilla, donde los 7 alumnos de sexto básico de la Escuela Las Mercedes participarán en las distintas modalidades que contará la competición. En total, el torneo dispone de tres dinámicas: trabajo en equipo, proyecto de ciencias, y finalmente el “Juego del Robot”, donde deben programar algunas funciones específicas en un robot en el que se encuentran trabajando por estos días.

“Me alegra ver como ellos comienzan a soñar, innovar e inspirarse, conocer nuevas áreas, que sin duda, le permitirán ampliar su mente y podrán proyectarse dentro del mundo de la robótica. Esperamos dar buenos resultados en la competencia, pero lo más importante es que ellos ganen experiencia, confianza y ganas de sacar adelante sus sueños. Agradezco a Duoc UC de Melipilla por brindar el espacio para realizar este gran evento y esperamos algún día poder hacerlo en nuestra comuna”, señaló Jessica Mualim Fajuri, alcaldesa de María Pinto.

“Escogimos la escuela porque hace un año y medio comenzamos a gestionar la actividad yendo a varios colegios, pero el que respondió más rápidamente fue Las Mercedes. Ya que comenzamos a trabajar con ellos, seguimos con el proyecto ahí mismo, ya que el apoyo ha sido muy importante”, manifestó Eduardo Benavides, de fundación DRI.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS