12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Alumnos de Liceo Hermanos Sotomayor destacan con excelentes puntajes en la PSU

Alumnos del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, dependiente de la Corporación Municipal de Educación logran destacar con puntajes en la PSU. Una alumna de este establecimiento sacó el puntaje más alto de la comuna en una de las pruebas.

psu 2015El Director del Liceo, Luis Salinas, señaló que es muy gratificante ver los resultados de los jóvenes. De quienes rindieron la PSU un 54% logró obtener puntaje para poder postular, lo que ya es un gran mérito y varios alumnos sacaron puntajes destacados que les permiten entrar a la Universidad que quieren y estudiar lo que más les gusta “este año hemos tenido muy buenos resultados en la PSU, lo que nos hace ver que estamos realizando un buen trabajo con los jóvenes, desde hace ya varios años hemos ido subiendo el promedio de puntajes, pese a que, a veces no tenemos tiempo de pasar todos los contenidos”.

Una de las alumnas con resultado destacado es Valentina Escalante, quien sacó el puntaje más alto en la comuna en la prueba de Historia con 809 puntos. Ella explicó que desde la enseñanza básica tuvo claro que quería estudiar una carrera universitaria “yo creo que la receta es saber lo que uno quiere, desde la enseñanza básica yo tenía claro que quería estudiar y me prepare para eso. La ayuda de mis padres fue fundamental ya que ellos me enfocaron para obtener mi meta”.

Mauro González, es otro alumno del liceo con puntaje destacado, quien señaló que la ayuda que recibió en el liceo ha sido fundamental para el logro de un buen desempeño en la PSU “aquí en el liceo recibí mucha ayuda, una profesora vio mi interés en estudiar y me consiguió una beca para hacer un pre universitario y eso me ayudó mucho, aunque es harto esfuerzo estar en cuarto medio y además hacer el preu, pero valió la pena por que ahora podré estudiar lo que quiero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS