14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Alumnos de Duoc UC Melipilla vivieron Misiones Solidarias de Invierno

Proyectos solidarios realizados por los alumnos dejaron huella en los vecinos de la cuarta región.

Alumnos de Duoc UC Melipilla vivieron Misiones Solidarias de InviernoEste invierno, 33 alumnos de distintas carreras de la Sede Melipilla, viajaron al Valle de Elqui, a la localidad de San Isidro y Calingasta, para desarrollar el proyecto Misiones Solidarias.

En esta oportunidad, se trabajó durante los 9 días de Misión, en varios proyectos solidarios, además de las visitas Casa a Casa.

Los proyectos consistieron en la construcción de dos portones de acceso en la escuela rural José Abelardo Núñez, construcción de una plaza de juegos, a la que los vecinos decidieron bautizar como “Plaza de los niños Duoc UC”, donde además se dejó como recuerdo la Virgen de los Rayos.

También se realizaron trabajos de pintura de la sede de encuentro del Club de Adulto Mayor Santa Teresa de los Andes.

Además de estos proyectos, los alumnos organizaron un mini campeonato de Baby Futbol junto a varios equipos locales femeninos y masculinos y desarrollaron un taller para niños y un taller infantil de fútbol y valores, cuya duración fue de 5 días.

Karla Orellana, Coordinadora de Pastoral, indicó “La comunidad quedó muy agradecida de la visita de los alumnos y el día viernes 22 de julio se realizó la inauguración de la plaza de juegos, con la presencia del Alcalde de Vicuña, concejales y autoridades locales, quienes hicieron pública su gratitud ante la contribución de Duoc UC en la población”.

“Es primera vez que voy a Misiones Solidarias y es una experiencia que marcará mi vida y la cambiará en muchos aspectos, espero poder seguir participando y ayudando”, fue el comentario del alumno Paul Cifuentes, de primer año de la carrera Técnico en Construcción.

ÚLTIMAS NOTICIAS