12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Alumnos de Duoc UC Melipilla visitaron Viña Ventisquero

Los estudiantes de Administración de Empresas mención Marketing tuvieron una enriquecedora visita donde se destacó el interés de los alumnos y el trabajo de la Empresa.

Alumnos de Duoc UC Melipilla visitaron Viña VentisqueroEn la salida a terreno participaron alumnos de tercer semestre de la carrera de Marketing, quienes viajaron con el objetivo de interiorizarse de las actividades productivas y comerciales de esta gran empresa exportadora. El lugar fue el Fundo Trinidad de Viña Ventisquero, Camino a Rapel, sector de San Pedro.

A la actividad asistieron 17 alumnos más el docente instructor a cargo José Manuel Manríquez, de la Escuela de Administración y Negocios, la cual consistió en una presentación de actividades de cosecha, recolección en camiones, traspaso a cintas seleccionadoras y separación de las uvas de los rastrojos. Junto con eso, se presentaron los procesos siguientes a la cosecha y recolección, que son el almacenamiento en depósitos metálicos por diferentes períodos de tiempo, según la variedad de la uva, sus procesos, etc.

Luego los alumnos presenciaron el proceso de almacenamiento en barricas de madera, también según variedad y calidad. Finalmente se mostró el envasado en botellas y su embalaje en cajas, pallets y otros medios, para su posterior exportación.  Se presentó un video corporativo sobre la historia de Viña Ventisquero y sus mercados atendidos en el mundo. Para cerrar la visita se les realizó una degustación de vinos reserva blancos y tintos, en donde se les enseñó a los alumnos a conocer la calidad y diferencias de los vinos degustados, combinaciones con los alimentos y sus propiedades.

Para culminar se realizó una entrega de presentes a los alumnos asistentes por parte de la Viña, cerrando con un gran aplauso y agradecimiento a los anfitriones de la Viña que acompañaron en esta jornada a los alumnos.

“El principal objetivo fue buscar que los alumnos conocieran la realidad comercial y productiva de una empresa exportadora vitivinícola de nivel mundial, aplicando las competencias obtenidas en los distintos cursos de la carrera. Encontré que fue una actividad muy atractiva para los alumnos, pues les permitió adquirir habilidades en un espacio fuera de la sala de clases. Creo que a partir de estas iniciativas los estudiantes mejoran su proceso de aprendizaje”, nos cuenta el Docente a cargo, José Manuel Manríquez.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS