10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Alumnos de Duoc UC Melipilla asesoran en Declaración de Renta

Alumnos de Duoc UC realizan más de 900 declaraciones.

duoc sii 1En las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII), los alumnos de Duoc UC sede Melipilla están entregando apoyo a las personas que necesiten realizar este trámite.

La Declaración de Impuestos es un procedimiento de suma importancia, donde los contribuyentes cumplen con este requisito, que tiene como fin aportar con recursos al Estado, los cuales se destinan a distintos ámbitos, que ayudan al desarrollo del país.

En este contexto, el trabajo que desarrollan los alumnos de la carrera de Contabilidad General mención Legislación Tributaria, en dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII), adquiere mayor importancia. Y es que estos alumnos entregan una asesoría gratuita a las personas que desconocen el tema.

Así lo detalla el Director de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Melipilla, Santiago Jorquera: “En los primeros días hemos hecho más de 400 Declaraciones de Impuestos, lo que refleja el gran aporte que nuestros alumnos entregan a la comunidad, apoyando a los contribuyentes en este trámite tributario”.

Los alumnos de Duoc UC sede Melipilla se encuentran plenamente capacitados para desarrollar este proceso, ya que al estudiar Contabilidad General mención Legislación Tributaria, reciben el aprendizaje a través de asignaturas que fortalecen los conocimientos, y que llevan a la práctica en esta vinculación con el SII, donde pueden poner en práctica lo aprendido, ejercitando de manera real.

“Este trabajo lo llevamos realizando por 5 años consecutivos, el año pasado tuvimos más de 900 declaraciones realizadas por nuestros alumnos y para este año esperamos más de 1000 declaraciones” dijo Alejandro Mozoncillo; Docente de carreras de Contabilidad General mención Legislación Tributaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS