13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Alumnos de Duoc UC apoyan Operación Renta 2017

En su décima primera versión, más de 600 alumnos de las carreras de Contabilidad General mención Legislación Tributaria y Auditoría de la Escuela de Administración y Negocios ayudarán a la comunidad a realizar su declaración de impuestos. Se espera que este año 29 mil personas accedan a este servicio gratuito.

RGB básico
RGB básico

¿Confundido con el Formulario 22? Si bien muchos esperan ansiosos la devolución de impuestos, la declaración puede generar varios dolores de cabeza. Y es que un error en el ingreso de datos puede implicar el rechazo de la propuesta. Teniendo clara esta situación, Duoc UC y el Servicio de Impuestos Internos (SII) nuevamente han coordinado el apoyo gratuito para aquellas personas naturales que requieran ser asesoradas en este proceso.

Este año se espera que 29 mil personas accedan a este servicio gratuito y para ello nueve sedes estarán habilitadas para recibir a los contribuyentes que, en su versión 2016 alcanzaron las 21 mil personas. Los alumnos de la carrera de Contabilidad General mención Legislación Tributaria y Auditoría, con la supervisión de un fiscalizador del SII y el apoyo de docentes de las carreras, serán los encargados de guiar en este trámite a todas aquellas personas que requieran el servicio.

De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos, el año pasado más de 440 mil contribuyentes recibió un total de $663.602 millones de pesos por devolución de impuestos. La declaración de impuestos a la renta es una operación que cerca de 2,5 millones de personas están obligadas a hacer cada año.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el SII para orientar a la comunidad a la hora de realizar su declaración de impuestos. Además es fundamental el apoyo de nuestros alumnos que así ponen en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida académica”, indicó María Francisca Osorio, Directora de Área Escuelas Administración, Negocios y Turismo de Duoc UC.

Respecto a la iniciativa, Paula Mena, Jefe de Oficina de Asistencia y Educación al Contribuyente de SII destaca: “El Servicio de Impuestos Internos ha generado una serie de convenios con Instituciones de Educación Superior con el objeto de intensificar una colaboración mutua y reforzar el aprendizaje de sus alumnos. En este contexto, una de las Instituciones con la cual hemos dado inicio a este tipo de convenios de trabajo colaborativo es el Duoc UC, quienes nos han apoyado con alumnos en las oficinas, locales y centros de asistencia de la Operación Renta 2017, con el objeto de apoyar y orientar a los contribuyentes que quieran hacer una correcta declaración de impuestos. Agradecemos al Duoc UC por toda la disposición que nos han prestado, tanto sus académicos como sus alumnos, quienes han realizado una gran labor y un gran esfuerzo para colaborarnos en la asistencia a los contribuyentes”.

Por su parte Duoc UC Sede Melipilla pondrá a disposición alumnos de 3° semestre de la carrera de Contabilidad General mención Legislación Tributaria, con la misión de asesorar y ayudar a realizar este trámite a quienes necesiten realizar la declaración de impuestos, con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios, recinto que durante todo el mes de abril estará atendiendo a los usuarios para que puedan realizar con éxito la Operación Renta 2017.

Importante es informarles a los contribuyentes que desean hacer la Declaración de Impuestos, sólo tienen que llevar su Carne de Identidad; si es un mandante, la persona debe llevar una autorización notarial que indique claramente que ella puede hacer la Declaración en su representación, y adicionalmente debe llevar una fotocopia del Carnet de Identidad legalizado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS