13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Alumnos de Curacaví inician curso de robótica, energías renovables e impresión 3D

CURACAVÍ.- Estudiantes del Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda podrán acceder a herramientas técnicas que ofrece esta nueva versión del programa, instancia que busca ayudar y promover su desarrollo integral.

Son 62 los alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda de Curacaví que participarán del curso de robótica, energías renovables e impresión 3D, iniciativa que es impulsada por la empresa Colbún, a través de su Central Carena, y ejecutada por Neoeduca en dicho establecimiento educacional.

Se trata de la quinta versión de esta colaboración centrada en la temática de robótica, actividad que se realizará de forma presencial y que busca aportar a mejorar la formación y empleabilidad de los estudiantes del liceo, por medio de la entrega de herramientas técnicas que promuevan el pensamiento creativo y las habilidades de aplicación en ciencias.

El director del Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda, Mario López, señaló que “estamos muy contentos como Liceo de esta oportunidad que tenemos de implementar la robótica educativa. Destacar cómo, a partir de estos talleres, los estudiantes son capaces de desarrollar habilidades para el siglo veintiuno, y cómo nosotros somos capaces también de poder articular nuestros programas de estudios para que ellos tengan la experiencia de vivir situaciones reales y significativas en sus procesos de aprendizaje”.

Junto con lo anterior, el directivo indicó que “es importante también relevar el entusiasmo y la motivación de nuestros y nuestras estudiantes y destacar los resultados, ya que la historia dice que se han ganado prácticamente todos los concursos en los cuales participan, como exposiciones y muestras de robótica”.

En tanto, los alumnos relevaron los contenidos a aprender para su posterior aplicación. “Ha sido bastante divertido, porque nos han enseñado las partes que va a tener el pequeño robot y sus funciones. Tengo mucha emoción también por el tema de los paneles solares, ya que abarca harto de electricidad. Me gustaría seguir aprendiendo sobre impresión 3D”, sostuvo Gabriela Morales, alumna del liceo.

Asimismo, Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas Zona Norte de Colbún, destacó que “estamos contentos por iniciar esta nueva versión del curso de robótica en el Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda, donde además estamos reforzando las temáticas de energías renovables e impresión 3D tan en boga hoy en día. Esperamos que estas herramientas y conocimientos puedan complementar el aprendizaje académico de los estudiantes y, con ello, continuar aportando a su desarrollo personal y profesional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...