11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Hipoterapia llega a los colegios públicos de Melipilla

A contar de marzo del próximo año, los alumnos de colegios públicos de Melipilla tendrán clases de hipoterapia. La medida la dio a conocer el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, durante una clase demostrativa que se realizó en el Centro Ecuestre Santa Elena, en Mallarauco.

Alumnos de colegios públicos tendrán clases de hipoterapia 1Alumnos de colegios públicos tendrán clases de hipoterapia 2Alumnos de colegios públicos tendrán clases de hipoterapia 3La hipoterapia, también conocida como equinoterapia, ofrece una serie de beneficios a los niños que presentan problemas motores y/o neurológicos. Entre ellos se puede mencionar la parálisis cerebral, esclerosis múltiple, autismo, síndrome de down, espina bífida, traumas cerebrales, distrofia muscular, entre otros.

La clase demostrativa contó con la participación de ocho estudiantes, de los establecimientos San Miguel, Carmen Bajo y Pomaire, que presentan trastorno de espectro autista, retraso de desarrollo psicomotor y síndrome de down.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS