13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Melipilla: Alto número de alumnos marcó el primer día de clases en las Escuelas Nocturnas

Una gran cantidad de estudiantes llegó ayer al primer día de clases en las Escuelas Nocturnas de la Corporación Municipal, en el Colegio Los Jazmines y Pomaire.

Alto número de alumnos marcó el primer día de clases en las Escuelas Nocturnas de Melipilla 1Alto número de alumnos marcó el primer día de clases en las Escuelas Nocturnas de Melipilla 2En un recorrido por ambos establecimientos, la Coordinadora de la Escuela Nocturna de Los Jazmines, Leticia Carrasco, se mostró contenta por el alto número de alumnos que llegó el primer día de clases.

“Estoy contenta, porque pese a ser el primer día de clases, tuvimos una muy buena asistencia, sobre el 90%, y porque las personas llegaron con ganas, motivadas, y porque todo estuvo muy ordenado”, señaló.

Tal ha sido el éxito, que abrirán un nuevo nivel, para que las personas puedan terminar su 5° y 6° básico.

“Tenemos un 7° y 8° básico; tres I° y II° medios, y un III° y IV° medio, y dentro de los próximos días se va a abrir una nivelación para 5° y 6° básico. Ahora se están registrando, y mañana las estaríamos llamando para iniciar las clases a más tardar el miércoles”, aseguró Leticia.

Recordemos que ambos establecimientos son producto de una necesidad planteada por los vecinos y dirigentes sociales de los sectores aledaños a la Escuela Pomaire y Los Jazmines, quienes deseaban contar con un establecimiento educacional para completar sus estudios básicos y medios.

Los interesados que aún no se inscriben tienen plazo para matricularse hasta el lunes 30 de abril, directamente en los establecimientos. Los requisitos a presentar son Certificado de Nacimiento, Certificado de último año aprobado y Fotocopia de carnet de identidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS