Los candidatos del pacto Alternativa Democrática se adhirieron a la actividad de construcción de casas para perros callejeros, organizado por la Unión Nacional Estudiantil (UNE) en las afueras del edificio de servicios públicos, frente a Plaza de Armas de Melipilla.
En representación de este pacto libre de corrupción, se encontraban el arquitecto y candidato a Alcalde Álvaro Tobar Gómez y la Técnico Jurídico, Lorena Olavarría Baeza. La candidata al concejo municipal manifestó: «es necesario contar con políticas públicas que fomenten los derechos de los animales y seres vivos, para generar empatía y accionar con soluciones permanentes».
Por su parte, Álvaro Tobar alentó a los organizadores a «continuar con una tarea que nos pertenece a los humanos como especie”, y que “es momento de que la sociedad comience a hacerse consciente de que todas las vidas tienen valor para el planeta».
La Licenciada en Sociología, Paola Palacios Núñez, militante de la UNE, recalcó: «Sabemos que la real solución pasa por crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales, sin embargo, es urgente levantar este tipo de actividades en paralelo con la información».