14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Alternativa Democrática presente en jornada de ayuda a perros callejeros

Alternativa Democrática presente en jornada de ayuda a perros callejerosLos candidatos del pacto Alternativa Democrática se adhirieron a la actividad de construcción de casas para perros callejeros, organizado por la Unión Nacional Estudiantil (UNE)  en las afueras del edificio de servicios públicos, frente a Plaza de Armas de Melipilla.

En representación de este pacto libre de corrupción, se encontraban el arquitecto y candidato a Alcalde Álvaro Tobar Gómez y la Técnico Jurídico, Lorena Olavarría Baeza. La candidata al concejo municipal manifestó: «es necesario contar con políticas públicas que fomenten los derechos de los animales y seres vivos, para generar empatía y accionar con soluciones permanentes».

Por su parte, Álvaro Tobar alentó a los organizadores a «continuar con una tarea que nos pertenece a los humanos como especie”, y que “es momento de que la sociedad comience a hacerse consciente de que todas las vidas tienen valor para el planeta».

La Licenciada en Sociología, Paola Palacios Núñez, militante de la UNE, recalcó: «Sabemos que la real solución pasa por crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales, sin embargo, es urgente levantar este tipo de actividades en paralelo con la información».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS