10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Alhué: Se están realizando mejoras a Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Desde la Municipalidad de Melipilla llegaron especialistas a realizar una mantención completa de la maquinaria y la incorporación de cultivos de bacterias que eliminen el lodo acumulado. La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, realizó una visita a los trabajos que se están desarrollando y que terminarán con salida de malos olores en el sector de Hijuelas de Polulo.

ag ser alhueDesde este martes se están realizando una serie de mejoras en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la comuna de Alhué, con el objetivo de evitar la salida de malos olores, y mantener el agua en adecuadas condiciones higiénicas.

Carlos Maturana, operador de la Planta de Tratamiento de Bollenar de la Municipalidad de Melipilla, fue el encargado de realizar estos trabajos. “Se realizó una mantención completa de la maquinaria de la planta. Hemos trabajado con las bombas elevadoras, aireadores, además de las bombas neumáticas y válvulas”, indicó.

Asimismo, se están efectuando limpiezas a las piscinas de tratamiento, con el objetivo de cultivar nuevas bacterias, las que realizarán una limpieza completa del lodo existente, terminando con los malos olores.

Se debe destacar que este durante este jueves la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, acudió personalmente a evaluar las obras que se están desarrollando en la Planta de Tratamiento.

“Con la ayuda del municipio de Melipilla se ha podido avanzar en las mejoras que se le están realizando a esta Planta de Tratamiento. El olor que más aquejaba a los vecinos ya no está, pero seguiremos trabajando para eliminarlo en su totalidad”, recalcó la autoridad provincial.

La Gobernadora Soto agregó que “queremos que el SEREMI de Salud visite Alhué para que evalúe personalmente estas mejoras que se realizaron, indicándonos qué falta para que este recinto no dañe la salud de la comunidad”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta señaló que “con estas mejoras buscamos que la Planta de Tratamiento comience a trabajar de forma continua, evitando la salida de olores desagradables para la comunidad, y que a su vez, se produzca un adecuado tratamiento de las aguas”.

El jefe comunal entregó un mensaje de calma a los vecinos de Hijuelas de Polulo. “Con la ayuda de estos trabajos, lo más probable es que a principios de agosto se debieran dejar de emitir estos malos olores”, dijo.

Finalmente, el edil expresó que “quiero agradecer la ayuda que nos prestó la Municipalidad de Melipilla al enviarnos a sus funcionarios, y también el apoyo de la Gobernación Provincial, porque sin su ayuda de ellos no podríamos mejorar la calidad de vida de los alhuínos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...