Martes, Mayo 21, 2024

Alhué: realizan certificación de manejo de Grúa Horquilla y de Operador de maquinaria Jumbo

ALHUÉ.- Durante la semana pasada, se llevó a cabo el cierre de destacados cursos que beneficiaron a más de 40 vecinos y vecinas de Alhué, como es uno de manejo de Grúa Horquilla y de Operador de maquinaria Jumbo.

La ceremonia de certificación de ambos cursos se desarrolló en el Auditorio del Liceo Sara Troncoso y contó con la participación en representación del Alcalde Roberto Torres, de su jefa de gabinete, Carla Meza; los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, José Arellano y Álex Riquelme; además de la presencia del director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente CODELCO, Cristian Sanhueza, aparte de familiares de los participantes de estas iniciativas.

Las autoridades destacaron la participación de la comunidad, subrayando que fueron muchas las vecinas que participaron, buscando mayores oportunidades laborales.

Estos cursos fueron financiados por CODELCO y contaron con el apoyo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) en la inscripción de los participantes.

Cabe consignar, que en el curso de manejo de Grúa Horquilla se hicieron parte 19 personas, con 11 hombres y 8 mujeres; y a su vez, en el curso de Operador de maquinaria Jumbo participaron 25 vecinos y vecinas, con 18 hombres y 7 mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS