17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Alhué podría tener sucursal de Banco Estado

BANCO-ESTADO

Alhué es la comuna más alejada del centro urbano de la Región Metropolitana, por lo que constantemente los vecinos deben viajar de forma obligada hasta Melipilla para realizar trámites importantes, ya que en el territorio no existen oficinas de diversos servicios.

Uno de estos servicios es un banco, un establecimiento muy necesario, en donde se pueden realizar todo tipo de pagos y transacciones. No obstante, autoridades comunales y provinciales está trabajando para terminar con este problema.

 “Nos reunimos con parte de la gerencia de Banco Estado de la Región Metropolitana, en donde participó nuestra Gobernadora Cristina Soto Messina, además de los concejales Nancy Cerda, Leonel Acevedo, Hugo Lazo, Rafael Cerda y Roberto Aravena. También nos acompañó la Administradora Municipal, Isabel Barraza y el jefe de Finanzas, Antonio Peña”, indicó el Alcalde de Alhué, Roberto Torres.

El edil destacó que “en la reunión analizamos la posibilidad de que en nuestra comuna se instalara una sucursal del Banco Estado. Debo decir que esta fue una jornada de trabajo bastante amena y productiva, ya que de parte del banco está toda la disposición de hacer realidad este proyecto para Alhué”.

De igual forma, manifestó que “ahora como municipio debemos buscar un terreno en donde se pueda instalar una sucursal de este banco. Terminamos muy conformes con todo, porque existe la posibilidad real, está toda la voluntad del banco, para poner esto como prioridad 2017. Si todo saliera bien, comenzaría la construcción de este recinto a principios del próximo año o a fines de este”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS