14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Alhué obtiene proyecto de inclusión para personas en situación de discapacidad

El SENADIS sólo aprobó 5 iniciativas a nivel regional, destacando la iniciativa de esta comuna, que implementará una serie de servicios de apoyo, tales como de cuidado y asistencia, además de mayores oportunidades laborales.

alhue discapacidad1La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Alhué, a través de la Oficina de Discapacidad, postuló con el SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad) al proyecto “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo”, con el objetivo de generar una mayor inclusión en esta comuna, iniciativa que fue aprobada esta institución gubernamental.

El Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, se mostró sumamente satisfecho con esta noticia, destacando que “sólo 5 comunas de la Región Metropolitana podían obtener estos recursos (más de $76 millones) y Alhué fue favorecido con esta iniciativa. Agradezco a la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien nos apoyó constantemente, para que este proyecto fuese aprobado”, dijo.

El jefe comunal agregó que «habrán servicios de apoyo para personas en situación de discapacidad, los que pueden ser, servicios de cuidado y asistencia, ayudas técnicas y adaptaciones de la vivienda. Además, los servicios de cuidados y asistencia pueden ser a través de contratación de personal o compra de bienes necesarios”.

Por otra parte, el Alcalde Torres confirmó que se habilitarán todos los recintos públicos de la comuna para las personas en situación de discapacidad. “Este proyecto ya está en proceso de licitación, materializando acceso universal en los edificios públicos, para que la gente de capacidades diferentes puedan acceder sin problemas a todos los recintos gubernamentales de la comuna. De esta manera seremos una comuna inclusiva, que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Este proyecto tiene una duración de 18 meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS