14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Alhué: Estudiantes de Universidad Santo Tomás realizaron trabajos voluntarios

Estas actividades solidarias se desarrollaron en diferentes localidades de la comuna, en donde 60 alumnos de esta casa de estudios efectuaron diversas labores que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.

alhue trabajos ustEntre el 2007 y 2008 un gran grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás (UST) efectuaron una importante labor solidaria en Alhué, desarrollando trabajos voluntarios que quedaron en la retina de la comunidad.

Por diferentes inconvenientes, estas labores no se habían vuelto a realizar. No obstante, tras la firma de un convenio por parte del Alcalde Roberto Torres Huerta con esta casa de estudios, se logró que este año nuevamente llegaran hasta el territorio, con el objetivo de entregar ayuda a las familias más necesitadas.

Fueron 60 los alumnos provenientes de las sedes de Santiago y Estación Central, quienes realizaron mejoras en las viviendas de vecinos de las localidades de Ignacio Carrera Pinto, Pichi, Villa y Hacienda Alhué.

“No tenemos solamente un compromiso firmado de cooperación mutua, sino que también esto lo hacemos de corazón, para poder ayudar a las familias a mejorar sus viviendas”, explicó la directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UST sede Santiago, Paula Virgilio.

Agregando que “intervenimos en las casas de 12 familias, con construcción de baños, revestimientos de dormitorios, cocinas, living, comedores, entre otros. También vamos hacer cobertizos para las casas que se llueven”.

Por su parte, el director de DAE de UST sede Estación Central, Carlos Saavedra, recalcó que “todo esto forma parte de lo que es la formación integral de nuestros estudiantes. Para nosotros como UST debemos entender y concebir la educación superior como una experiencia de vida, en la que los jóvenes puedan, además de adquirir herramientas del punto de vista académico, comprender también al mundo en el que les está tocando vivir y reforzar lo que es su compromiso solidario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS