17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Alhué es parte de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares

Así lo confirmó el Alcalde de Alhué, Roberto Torres, quien estuvo presente en la constitución de esta entidad, que busca consolidarse como un organismo especializado en compras de medicamentos y asesorías técnicas. El jefe comunal destacó que esperan que en agosto próximo esté en pleno funcionamiento esta iniciativa, que ofrecerá a todos los vecinos medicamentos a un costo mucho más bajo.

ACHIFARPLa implementación de una Farmacia Popular en Alhué ya está tomando forma, esto porque el Alcalde de esta comuna, Roberto Torres Huerta participó de la ceremonia de constitución de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP).

En la jornada estuvieron presentes representantes de los diferentes municipios que poseen y que contarán con esta útil iniciativa, que otorgará medicamentos a un costo mucho menor a los que se ofrecen en las farmacias ordinarias, además de la ministra de Salud, Carmen Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

“Ya somos parte de la ACHIFARP que se ha creado en nuestro país. Para contextualizar, hace algunos meses estamos trabajando para que en el corto plazo tengamos funcionando la Farmacia Popular de Alhué. Todos sabemos que los costos de los medicamentos son muy altos, sobre todo pensando en los adultos mayores, ya que las jubilaciones son muy precarias, por lo que es muy importante que ya estemos funcionando con la farmacia, para que los vecinos puedan adquirir los medicamentos a un precio mucho menor”, indicó el Alcalde Torres.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “el plazo que nos hemos puesto con todos los Departamentos Municipales para que este proyecto esté en pleno funcionamiento es agosto. Ahora estamos haciendo un trabajo para mejorar la infraestructura de donde estaría emplazada la Farmacia Popular, ubicándola en el Consultorio de Villa Alhué”.

Finalmente, el edil agregó que “en los próximos días entregaremos más información sobre este proyecto a la comunidad, para explicarles cómo funcionará la Farmacias y el modo de inscripción a esta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS