12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Alhué contará con Internet de Fibra Óptica conectando a escuelas, adultos mayores y personas discapacitadas

ALHUÉ.- La comuna de Alhué contará con fibra óptica, favoreciendo inicialmente a estudiantes de los establecimientos educacionales, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, los cuáles tendrán conexión gratuita.

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al concejo municipal se reunieron con la empresa que instalará la fibra óptica en la comuna. En la reunión estuvo el jefe comunal y los concejales Roberto Aravena, Alex Riquelme, y equipos municipales con el gerente general de la empresa de telecomunicaciones Ingbell, Rodrigo Marchant, quien entregó la buena noticia que ya se realizó la instalación de fibra óptica en los establecimientos educacionales de la comuna.

La fibra óptica estará disponible en toda la comuna y permitirá conexiones de internet más rápidas y estables, tanto para uso doméstico, como comercial.

El jefe comunal señaló que ya comenzaron las gestiones para la instalación de fibra óptica gratuita para todos los hogares donde haya un adultos mayor, un estudiante de los establecimientos educacionales de la comuna o una persona en situación de discapacidad.

La instalación de este internet gratuito será financiada por el municipio y la mensualidad será cancelada por División El Teniente de CODELCO, por lo tanto, la fibra óptica para hogares donde resida un adulto mayor, estudiante de Alhué o persona en situación de discapacidad será totalmente gratuita.

De esta forma, la gestión municipal se hace cargo de la brecha de conectividad que sufren los habitantes de la comuna. La fibra óptica permitirá conexión a internet por banda ancha, para que los estudiantes puedan realizar sus trabajos de manera óptima, y los adultos mayores podrán acceder a medios de entretención y compañía.

ÚLTIMAS NOTICIAS