13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Alhué comenzó con campaña de ayuda para Valparaíso

Este municipio, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Villa Alhué, la Unión Comunal, la Parroquia San Jerónimo y la Cruz Roja, están realizando una campaña de ayuda para los afectados por el fuerte incendio que afectó a esta comuna porteña. Para ello, pueden traer hasta la Ilustre Municipalidad de Alhué o al Cuartel de Bomberos alimentos no perecibles, pañales para bebés y adultos, o también útiles de aseo.

Campaña de ayuda ValparaísoTras el devastador incendio que afectó a la comuna de Valparaíso, son miles las personas afectadas, quienes han perdido prácticamente todo y en estos momentos es cuando más necesitan ayuda.

Por esta razón, el municipio de Alhué, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Villa Alhué, la Unión Comunal, la Parroquia San Jerónimo y la Cruz Roja,  están realizando una campaña solidaria para reunir ayuda que pueda menguar el saldo de destrucción que trajo consigo este voraz siniestro.

Todas las personas que deseen cooperar en esta cruzada solidaria pueden traer alimentos no perecibles, útiles de aseo o pañales para bebés y adultos hasta dependencias de la Ilustre Municipalidad de Alhué, o también en el cuartel de Bomberos, ubicado a un costado del ex Internado.

Los horarios de entrega de estos aportes son desde las 08:00 hasta las 22:00 horas en el municipio, y de 08:00 a 24:00 horas en el cuartel de Bomberos de la comuna alhuína.

Entre este lunes y martes se recibirá esta ayuda con los horarios anteriormente nombrados, y el miércoles 16 se podrán donar estos materiales hasta las 12:00 horas. A su vez, el jueves 17 de abril se hará la entrega oficial de todo lo que se recolecte como comuna para los afectados por este incendio.

Asimismo, los 5 establecimientos educacionales están desarrollando una campaña de recolección de alimentos no perecibles. Cada recinto escolar está recibiendo diferentes comestibles. El Liceo Sara Troncoso recibe arroz; la Escuela El Asiento aceite; la Escuela Barrancas de Pichi conservas; la Escuela Hacienda Alhué fideos; y la Escuela San Alfonso azúcar.

Por su parte, las organizaciones sociales de Alhué, lideradas por la Unión Comunal, también están participando de esta campaña solidaria, recolectando todo tipo de materiales para los damnificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS