12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Alhué celebró Día del Medio Ambiente

El alcalde de esta comuna, Roberto Torres Huerta, destacó el trabajo del PLADECO Paisaje de Conservación, una iniciativa que busca desarrollar a Alhué de manera sustentable con el ecosistema. Durante la jornada hubo stands informativos, además se realizaron presentaciones artísticas y audiovisuales, todas relacionadas con el cuidado de la naturaleza.
dia medioambiente alhue 1Este semana se realizó la celebración oficial del Día del Medio Ambiente en Alhué, jornada que se desarrolló en el Gimnasio Municipal, la actividad fue liderada por el Alcalde Roberto Torres Huerta; el SEREMI de Medio Ambiente, Guido Manríquez; la consejera regional Paula Zúñiga; el gerente general de Minera Florida, Marco Meneses; directores y jefes de Departamentos Municipales, entre otros asistentes.

En la ceremonia se realizaron diversas presentaciones artísticas a cargo de los alumnos de pre-kinder del Liceo Sara Troncoso, además del canto a lo humano de la poetisa local, Ana Irrazabal.

Asimismo, hubo una serie de stands que presentaron todo tipo de iniciativas sustentables y productivas, aparte de diversos proyectos comunitarios, todo enmarcado en la iniciativa de Paisaje de Conservación.

Cabe consignar, que en la instancia se dieron a conocer diversos cortometrajes alusivos a la protección ambiental. Igualmente, estuvo a disposición de los asistentes una cabina fotográfica gratuita, en la que los presentes pudieron llevarse un recuerdo de esta bella jornada.

Reacciones

El Alcalde Roberto Torres se mostró satisfecho con el desarrollo de esta celebración. “Todo me pareció muy hermoso, pero tenemos que hacer hincapié en algo, lamentablemente nosotros somos responsables de todo lo que está pasando hoy en día. Si vemos el cambio climático, nosotros hemos matado al medio ambiente, dañado la flora y fauna, nuestros bosques, lo que tiene que cambiar, partiendo con los adultos, dejando un mensaje para los jóvenes y los niños, que son el futuro de la comuna y de Chile”, recalcó.

En ése sentido, la autoridad indicó que “el hecho de que nosotros como municipio tengamos un PLADECO relacionado con el Paisaje de Conservación es muy importante, porque buscamos proteger el medio ambiente, trabajando con la comunidad y las empresas, para que vayamos cambiando nuestra forma de pensar, y hagamos de Alhué una comuna más hermosa y limpia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS