11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Alhué: Autoridades se reunieron con Comisario de Carabineros de Melipilla

La máxima autoridad de la comuna de Alhué, Roberto Torres sostuvo un importante encuentro con el mayor Mauricio Cadenas, con el objetivo de analizar temáticas relacionadas con la seguridad ciudadana de este territorio.

alhue prevUna extensa reunión en dependencias del municipio de Alhué, en donde el Alcalde Roberto Torres Huerta y los concejales Hugo Lazo, Nancy Cerda, Leonel Acevedo, Rafael Cerda y Roberto Aravena se reunieron con el mayor de la 24ª Comisaría de Melipilla, comisario Mauricio Cadenas.

En el encuentro se analizaron una serie de temáticas que tienen relación con la seguridad ciudadana de esta comuna, además de la tenencia responsable de animales.

“Tuvimos la oportunidad de ver varios temas que tienen relación con la seguridad de Alhué, básicamente los acuerdos que tomamos están centrados en hacer un trabajo en conjunto con Carabineros, ya sea preventivo e informativo”, explicó el Alcalde Torres.

Añadiendo que “este trabajo se enfocará principalmente con el tema de los animales en la vía pública, posteriormente se hará un trabajo en coordinación con Carabineros para retirar estos animales de la vía pública, si es que lo amerita”.

No obstante, el jefe comunal hizo una importante aclaración, “nosotros como municipio no queremos llevarnos a los animales a los corrales municipales, lo que queremos es que los vecinos tengan el cuidado suficiente con sus animales, y que sean respetuosos con el resto de las personas que transitan por las diferentes vías públicas de la comuna. Todos sabemos que si estos animales andan por la calle, van a provocar accidentes, que podrían tener resultados fatales. No queremos pasarles partes a todos, sólo queremos que estos animales estén donde corresponde, así que le pido a los vecinos que sean suficientemente cuidadosos”.

Por su parte, el mayor de Carabineros de Melipilla, comisario Mauricio Cadenas manifestó que “este tipo de reuniones me permite generar espacios de coordinación y apoyo, además de buscar medidas de trabajo que van en directo beneficio de la comunidad”.

Asimismo, dijo que “estamos planificando implementar medidas preventivas y de educación para la situación puntual de animales en las rutas. Hemos acordado con el señor Alcalde apoyar a la comuna con personal de Carabineros de Melipilla, para no despotenciar al personal que se desempeña en Alhué. El municipio acordó el arriendo de un vehículo que nos va a permitir una presencia activa, con una fiscalización más efectiva, para evitar accidentes de tránsito, en los que se vinculen a animales y a conductores”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS