11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Alhué: Alcalde Roberto Torres se reúne con gerente de CGE para preparar plan de invierno

El jefe comunal sostuvo un encuentro con el representante de la empresa que presta el servicio de energía eléctrica para este territorio, Juan Carlos Oliver, con el objetivo de analizar todas las medidas que se llevarán a cabo durante esta época, como son podas de árboles, entre otras. Igualmente, se indicó que en el mes de abril se realizarán las electrificaciones a los vecinos que necesiten regularizar sus empalmes.

alhue cgeEsta semana el Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Leonel Acevedo y Rafael Cerda, se reunieron con el gerente de Zona Metropolitana de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver, con el objetivo de analizar el Plan de Invierno que se implementará en Alhué.

“Estuvimos viendo diversos temas, analizando el Plan de Invierno que tenemos que trabajar para nuestra comuna, principalmente centrado en la poda de árboles, para evitar los cortes masivos de energía durante la temporada invernal”, explicó el edil.

De igual forma, se refirió a un importante tema. “Analizamos la ampliación de los tendidos eléctricos, para que los vecinos puedan obtener los empalmes tan necesarios. Ese proceso comenzará durante el mes de abril, para que las personas que necesiten este servicio puedan ocupar los mismos postes del proyecto de alumbrado público y se hagan las extensiones de las líneas eléctricas en los sectores que no hayan”.

Asimismo, indicó que las personas interesadas pueden acercarse con la documentación necesaria en las oficinas de CGE Distribución en Melipilla o también hasta el municipio. “Los vecinos se pueden acercar hasta la Oficina de la Vivienda, con su encargada, Karina Moreno, ahí les explicarán la documentación y los antecedentes que deben tener para optar a los empalmes eléctricos en las diferentes localidades de nuestra comuna”.

En tanto, el gerente de Zona Metropolitana de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver, destacó que “este fue un encuentro que sirvió para retomar una serie de temas que teníamos pendientes, básicamente con algunas electrificaciones que se realizarán en los hogares de diversos lugares de la comuna, como es en Villa Alhué y el sector de Ignacio Carrera Pinto”.

El profesional señaló que este es un trabajo que desarrollan en conjunto con nuestro municipio. “Siempre a través de la municipalidad estamos haciendo la gestión para hacer la electrificación de los clientes de Alhué”.

Finalmente, Oliver entregó algunas recomendaciones en materia eléctrica, para hacer frente al invierno que se avecina. “Que los vecinos revisen sus instalaciones eléctricas de interiores; que examinen los cables a tierra, que dan mayor seguridad a las viviendas; y que también se comuniquen con nosotros, ya sea a través del municipio o directamente con nosotros, por aquellos lugares donde vean muchos arbustos o ramas que estén tocando el tendido eléctrico, para que nosotros hagamos las podas correspondientes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS