13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por incendio forestal

El gobernador explicó que “la actualización de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema Regional de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, informó que la ONEMI actualizó la alerta temprana preventiva regional, por amenaza de incendio forestal.

La autoridad provincial explicó que “la actualización de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema Regional de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Asimismo, el gobernador llamó a tomar las precauciones pertinentes debido al aumento en las temperaturas que podrían sobrepasar los 32°, lo que mantiene una alta probabilidad de propagación de incendios forestales, recordando que Alhué ya se encuentra en Alerta por este lamentable hecho.

Agregó que el Centro de Alerta Temprana Regional de ONEMI Metropolitana, en conjunto con Conaf, continuarán evaluando e informando la evolución de las condiciones climáticas, que puedan incidir en la ocurrencia, propagación y control de focos de incendios forestales.

Por último, dijo que “ya tomamos los diversos cursos de acción como la activación de los comités comunales y provincial de Emergencia; coordinación y planificación ante algún tipo de siniestro; y monitoreo reforzado especialmente en puntos críticos y efectiva información a la comunidad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS