10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Alerta Morada: La campaña en redes sociales para pedir justicia por Antonia Barra

TEMUCO.- Miles de mujeres han cambiado su foto de perfil en Instagram para mostrar su descontento ante la justicia.

Tras la formalización de Martín Pradenas, donde el Juzgado de Garantía de Temuco descartó decretar la prisión preventiva en su contra por tres casos de abuso sexual y violación contra Antonia Barra, las mujeres se tomaron las redes sociales.

Indignadas por la situación, miles de mujeres chilenas y de otras partes del mundo, decidieron cambiar su foto de perfil en Instagram, para evidenciar su molestia ante la decisión del juez Federico Gutiérrez.

Bajo la consigna “justicia para Antonia”, miles de usuarias pusieron como foto de perfil una fotografía morada en apoyo a la familia y cercanos a la joven de 20 años.

“Alerta morada! La idea es que todas cambiemos nuestra foto de Instagram por esta imagen en apoyo y justicia para Antonia Barra!! Copia y pega y manda este texto a quienes más puedas”, dice el mensaje que circula junto a la imagen.

Varias actrices y cantantes nacionales también se han sumado a la iniciativa, como es el caso de Ana Tijoux, Mariana Loyola, Mon Laferte y Susana Hidalgo, entre otras.

Fuente: adnradio.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS