13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

“Alerta Auto” busca reducir tiempos de reacción de las policías ante robo de vehículos

También estará disponible en el sitio web www.alertaauto.cl, desde el cual se podrán registrar los vehículos y realizar las denuncias.

ALERTA-1La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, llamó a los melipillanos a bajar aplicación «Alerta auto», que conecta a víctimas de robo de autos con Carabineros.

La autoridad provincial destacó que el objetivo de “Alerta Auto” busca reducir los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos.

También estará disponible en el sitio web www.alertaauto.cl, desde el cual se podrán registrar los vehículos y realizar las denuncias.

Cristina Soto señaló que gracias a esta App se podrá notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y la PDI, suministrando la información básica necesaria para encargar la recuperación del vehículo a las unidades policiales e iniciar de inmediato su búsqueda.

¿Cómo funciona?

Debes ingresar tus datos personales y del vehículo y, en caso de sufrir la sustracción del automóvil, podrás hacer la denuncia en línea, con lo que se reducen los tiempos de reacción de las policías. Una vez realizada la denuncia electrónica con Alerta Auto, debes trasladarte a un cuartel policial para ratificar el procedimiento.

1.- Inscripción: Descarga gratuitamente la App de App Store o Google Play y rellena todos lo datos que se solicitan en el formulario. Recuerda incluir fotos de los autos que inscribas. Además, se debe crear una contraseña de cuatro dígitos con filtro de seguridad para evitar falsas alertas. Una vez ingresado los datos, quedas registrado y en condiciones de hacer la denuncia en línea en caso que sufras el robo de tu vehículo.

2.- Alerta: En caso de robo ingresa a la App, escribe tu contraseña, elige el vehículo siniestrado, y automáticamente ingresará la denuncia temporal a la base de datos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la PDI. Luego tendrás dos horas para confirmar la denuncia en la comisaría más cercana.

Si durante el robo te sustrajeron el celular, puedes realizar la denuncia desde www.alertauto.cl, haciendo click en el botón ingresar.

3.- Búsqueda: Una vez hecha la denuncia está ingresará automáticamente a la base datos de vehículos robados de ambas policías. Si dentro de las dos horas siguientes al ingreso de la alerta no has hecho la denuncia en una comisaría, ésta quedará nula y el vehículo será eliminado de la base de datos.

Alerta Auto es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaría del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil y cuenta con la colaboración de las autopistas concesionadas de la Región Metropolitana.

Al momento de la inscripción del vehículo, como también al hacer la denuncia, será el Registro Civil el que verifique los datos ingresados. De esta manera, se evitará el mal uso de la aplicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS