SAN BERNARDO.- En dependencias del Gobierno Regional Metropolitano, el gobernador Claudio Orrego y el Consejo Regional Metropolitano le rindieron un homenaje a alcaldes electos y reelectos que fueron consejeros regionales, entre ellos al edil de San Bernardo, Christopher White.
Además de White, fueron distinguidos el alcalde reelecto de Pirque, Jaime Escudero; la alcaldesa electa de Melipilla, Paula Gárate y el alcalde electo de Peñaflor, Rodrigo Cornejo, quien no estuvo presente en la actividad.
El gobernador Claudio Orrego destacó la importante labor que realizó Christopher White como consejero regional para beneficiar a San Bernardo con el mejoramiento de la Plaza de Armas, la Plaza Guarello, la Cancha Número 3, el Parque Colón y por el apoyo a proyectos que permitieron beneficiar a la Primera Compañía de Bomberos y a los hospitales Parroquial y El Pino. Además, valoró sus gestiones para reactivar las obras en el Parque Metropolitano Sur Cerro Chena y para implementar una Veterinaria Móvil y dotar de buses eléctricos al municipio.
Finalmente, Claudio Orrego fue enfático en señalar que una de las labores pendientes de las autoridades regionales y comunales es el alcantarillado de Lo Herrera. Esa opinión fue compartida por la consejera regional Marcela Zbinden.
En su alocución, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, se mostró agradecido por el reconocimiento otorgado. “Como consejero regional tuve grandes aprendizajes, por ejemplo, el valor del trabajo en equipo para lograr grandes acuerdos. En nombre de San Bernardo quiero dar las gracias, gran parte de la inversión pública de la Región Metropolitana ha sido gracias al Consejo Regional”, señaló la máxima autoridad comunal de San Bernardo.