Sábado, Junio 22, 2024

Alcaldesa y Secretaria General supervisan nuevas obras y adquisiciones en jardín Nuevo Amanecer: Actividades comienzan el lunes 6 de marzo

MELIPILLA.- A pocos días del inicio del Año Escolar en los Jardines Infantiles VTF de la comuna, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, junto a la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez, y la directora de Infancia, Juany Soto Pavez, realizaron una visita al jardín Nuevo Amanecer para ver cómo están preparados para el retorno a clases y los nuevos implementos y adquisiciones con que recibirán a los niños y niñas este lunes 6 de marzo.

A las mejoras en la infraestructura se suma la adquisición de algunos implementos. Entre ellos, juegos de patio, casas de madera, juegos de resortes y motricidad. En materia de seguridad destacan los nuevos carros (coches) de emergencia, con capacidad para 6 niños y niñas, que sirven para evacuarlos ante un eventual acontecimiento.

La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, expresó su satisfacción al ver cómo están preparados los jardines para recibir a los niños y niñas.

“Nos genera gratitud ver el trabajo de mantención que hicieron durante el verano. Podemos ver nuevas adquisiciones, mejoramiento y habilitación de espacios para que nuestros niños y niñas lleguen con todas las energías”, señaló, agregando que “quiero hacer una invitación a todas las vecinas y vecinos, que son padres, madres, apoderados, de los establecimientos municipales, para que puedan programarse con tiempo para la llegada a los jardines infantiles y colegios”, aseguró.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez, destacó que este año Infancia cuenta con una nueva unidad, compuesta por una terapeuta ocupacional y una trabajadora social, que tendrá por misión recorrer los 13 jardines para ver temas relacionados con la salud mental.

“Este año hemos integrado una nueva unidad, que está centralizada, pero que va a estar recorriendo todos los jardines. Apoyaremos con una terapeuta ocupacional y una trabajadora social todas aquellas necesidades que surgen hoy en día con los niños y las niñas y que están más asociadas a temáticas de salud mental, así que estamos muy contentas de comenzar este año con harta energía, con una muy buena disposición y, por supuesto, tratando de tener las mejores condiciones en nuestros recintos”, expresó la Secretaria General de Cormumel.

En tanto que Romina Soto Loyola, directora del jardín Nuevo Amanecer, dijo estar ansiosa en recibir a los niños y niñas.

“Estamos muy ansiosas de recibir el lunes a nuestros niños y niñas, con una mejor infraestructura, mejores juegos de patio, porque son mejoras para el bienestar integral de ellos y ellas, así que estamos muy felices y ansiosas para cuando lleguen”, aseguró.

Entre las nuevas adquisiciones destacó los carros (coches) de evacuación. “Esos coches son para la seguridad de nuestros niños y niñas, para el Plan de Evacuación, que se realiza en conjunto a nuestro prevencionista de riesgos, lo que nos tiene muy contentas, porque le vamos a poder dar una doble función: pueden ser coches de paseo, para sacarlos a recorrer nuestro entorno, y también para el tema de simulacro, en caso de emergencia”, aseveró la directora.

En la actualidad, la Sala Cuna y Jardín Infantil Nuevo Amanecer cuenta con una matrícula de 62 niños y niñas, que se distribuyen en tres niveles: Sala Cuna Menor (14), Sala Cuna Mayor (20), y Heterogéneo (28).

ÚLTIMAS NOTICIAS