14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Alcaldesa y Secretaria General de la Corporación inauguran las Escuelas de Verano en Melipilla

MELIPILLA.- Ante una gran cantidad de niños y niñas se realizó la mañana de este lunes, en la piscina Chocalán, la inauguración de las Escuelas de Verano 2023. La actividad fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, y por la Secretaria General de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez.

Esta iniciativa que, producto de la pandemia del Covid-19 no se pudo realizar los últimos 3 años, se ejecutará en el Liceo Los Jazmines. Además, de forma paralela, se realizarán talleres deportivos, culturales y medioambientales en otros 8 establecimientos educacionales. A saber: en las escuelas San José de la Villa, República de Brasil, Pomaire, Claudio Arrau, Carmen Bajo, Puangue, Huechún y El Pabellón.

En materia deportiva, tendrán cursos de fútbol, básquetbol, vóleibol, trekking, natación, encuentros de interescuelas, entre otros; en el ámbito cultural, tendrán talleres itinerantes de danza, a cargo de profesionales del Departamento de Culturas, Artes y Patrimonio de la municipalidad, mientras que la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) estará a cargo de talleres de sensibilización ambiental.

La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, destacó la importancia de retomar las Escuelas de Verano.

“Estamos muy felices de dar inicio y retomar las Escuelas de Verano, luego de 3 años en que no se realizaron debido a la pandemia. Son cerca de 800 niños y niñas los que van a asistir a estas escuelas de verano durante el mes de enero, donde podrán disfrutar de talleres, cultura, sensibilización ambiental, senderismo, hacer uso de la piscina de Chocalán, compartir con sus pares en los colegios…, habrá un sin fin de actividades que estarán a su disposición”, expresó la autoridad comunal.

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación, Karen Cisterna Álvarez, destacó la descentralización de los talleres y las medidas de seguridad que se han adoptado en cada uno de ellos.

“Nueve establecimientos se sumaron a las Escuelas de Verano. De ellos, 2 son urbanos y el resto rurales. Esa es una señal que queremos descentralizar las actividades. También queremos dar cuenta que se trata de una actividad segura, donde se han tomado todas las medidas de resguardo. Por ejemplo, en el caso de la piscina contamos con salvavidas, por lo tanto, como equipo nos hemos preocupado de generar una instancia de cuidado, recreación y también de compartir con sus pares”, aseguró.

Tanto la Escuela de Verano como los Talleres se realizarán de lunes a viernes, hasta el 27 del presente mes. La escuela se realizará de 9:00 a 16:00 horas, mientras que los talleres, de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe consignar que todos los niños y niñas que asistan a la Escuela de Verano tendrán asegurada su alimentación, que consiste en desayuno, almuerzo y colación.

ÚLTIMAS NOTICIAS