Domingo, Mayo 26, 2024

Alcaldesa y Secretaria General de Cormumel Invitan a participar en desfile de las Glorias Navales en Melipilla

MELIPILLA.- Frente al monumento a Ignacio Serrano, la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, junto a la Secretaria General de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez, invitaron a la comunidad a participar en el desfile del Día de las Glorias Navales, que se realizará este viernes, en la Plaza de Armas.

“Estamos extendiendo esta invitación a toda la comunidad, para que puedan participar activamente este viernes en el desfile de las Glorias Navales, que se retoma después de la pandemia. El año pasado hicimos un homenaje, frente al monumento a Ignacio Serrano, héroe de la patria, y ahora queremos conmemorar esta fecha junto a establecimientos educacionales, organizaciones sociales y diversas autoridades”, señaló la alcaldesa de la comuna.

El acto comenzará a las 10:00 horas, y también contará con la asistencia de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Bomberos y representantes de distintos cleros religiosos.

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez, se refirió a los cortes de tránsito, los que partirán a las 22:00 horas del jueves, y se extenderán hasta las 16:00 horas del viernes.

“Tendremos una serie de cortes de calle en el centro, por eso quiero pedir paciencia y comprensión a los automovilistas, para que se preparen desde la noche del jueves 18, a las 22 horas”, señaló Karen Cisterna, agregando que “sabemos que esto puede generar algunos inconvenientes, por eso estamos entregando la información de manera oportuna”, afirmó.

Los cortes de tránsito son los siguientes:

  • Calle Serrano, calzada oriente, en el tramo que abarca Yécora y Valdés.
  • Calles Yécora, Arza, Vargas, San Agustín y Valdés, entre Serrano y Barros.
  • Calle Ugalde, desde Ortúzar a Barros.
  • Calle Prat, entre Silva Chávez y Ortúzar.
  • Plaza de Armas, en costado Norte y Sur, y en los tramos que abarcan desde Ortúzar a
    Barros.

Por último, la alcaldesa de la comuna destacó algunos trabajos de hermoseamiento que está llevando a cabo la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) en la Plaza de Armas y alrededores.

“Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental han estado trabajando estas últimas semanas en el hermoseamiento del centro de la comuna, y esta semana estarán reforzando todo el perímetro de la Plaza de Armas”, señaló, agregando que “también pintarán el monumento a Ignacio Serrano y hace algunos días comenzaron con la poda”, expresó la autoridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS