12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Alcaldesa y Secretaria General de Cormumel asisten al ingreso del año escolar 2022 en el colegio Carol Urzúa de Melipilla

MELIPILLA.- La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, junto a la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos Soto, asistieron el día de ayer al inicio del Año Escolar 2022 en el colegio Carol Urzúa.

En la oportunidad, ambas autoridades, acompañadas por la nueva directora de Educación de Cormumel, Elizabeth Arce Riquelme, y la directora del Carol Urzúa, Silvia Hinojosa Jerez, recorrieron las instalaciones del establecimiento, supervisaron las medidas sanitarias y participaron en el acto cívico.

La Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos, señaló que una de las prioridades de este año será recuperar los aprendizajes que se han visto mermados durante la pandemia.

“Este año pondremos especial énfasis en recuperar los aprendizajes que se han visto mermados, lo que ha aumentado la brecha de nuestros y nuestras estudiantes. También pondremos énfasis en la salud socioemocional y mental de los estudiantes, de sus familias y de nuestros funcionarios y funcionarias”, señaló Montecinos, agregando que “también trabajaremos en recuperar los temas de bienestar, salud, alimentación y actividad física, que también se han visto afectados durante la pandemia”.

Una opinión similar tuvo la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, quien resaltó la importancia de las clases presenciales y el cuidado de la salud mental.

“Debemos fortalecer los espacios de aprendizaje presencial, el cuidado de lo que implica la salud mental de niñas y niños y el desarrollo integral. Tener clases presenciales ha sido clave en este retorno seguro que, por cierto, durante las próximas semanas deberemos reforzar el diálogo con las comunidades educativas para hacer un levantamiento y evaluación de lo que ha implicado y cómo ha sido este retorno a clases”, expresó la autoridad edilicia.

Por su parte, la directora de Educación, Elizabeth Arce, señaló que desde hace varias semanas se venían preparando las clases presenciales.

“Hoy estamos comenzando el año escolar 2022 en los 26 establecimientos públicos de la comuna. Nos hemos estado preparando con todos los insumos sanitarios para tener a nuestros niños y niñas lo mejor posible, con todos los resguardos sanitarios”, expresó.

Y aunque recién fue el primer día de clases, dijo que hubo una muy buena asistencia.

“Llegaron muchos estudiantes. Sabemos que las familias y nuestros niños y niñas necesitaban la presencialidad, porque no hay como la educación presencial, porque por más esfuerzos que hagamos a nivel remoto, la presencialidad es lo principal”, señaló.

Por último, resaltó la importancia de la vacunación en todos los integrantes de las comunidades educativas.

“Es importante promover la vacunación, para adoptar todos los resguardos necesarios en este retorno a clases. Sabemos que el riesgo siempre existe, por eso estamos haciendo el mayor esfuerzo para que se vacunen y tengamos a la mayor cantidad de nuestros funcionarios y funcionarias y estudiantes protegidos”, sentenció Elizabeth.

ÚLTIMAS NOTICIAS