Domingo, Mayo 26, 2024

Alcaldesa Jessica Mualim realizó balance por sistema frontal en María Pinto

MARIA PINTO.- La Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri, realizó un balance del sistema frontal en la comuna, que dejó como saldo un número importante de viviendas afectadas por la acción del agua, así como también caída de árboles y extensos cortes de energía eléctrica.

Equipos de Bomberos, Emergencias, Seguridad Pública, Social, DIMAO y Carabineros trabajaron durante toda la madrugada del miércoles asistiendo a vecinos por casos de inundaciones en diferentes puntos de la comuna, mientras que el Municipio habilitó durante la noche un albergue para familias y personas que lo necesitaran, el que hasta ahora no ha sido necesario su uso.

Por otro lado, la Alcaldesa informó que a través de la Junta de Vigilancia se ha realizado un monitoreo constante del Estero Puangue y los canales que cruzan la comuna, registrándose solo el desborde de un canal de regadío en el sector Las Mercedes, afortunadamente sin afectación a viviendas.

Tanto en la noche como durante la mañana del día miércoles, el equipo Social del municipio recorrió la comuna, asistiendo a familias afectadas por las lluvias, entregándoles material de emergencias y ayuda social en los casos más complejos.

Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile, María Pinto acumuló un total de 54.6 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, razón por la cual -y debido a las inclemencias del tiempo- las clases fueron suspendidas durante la jornada del día miércoles en todos los establecimientos educacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS