MELIPILLA.- Encabezado por la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, se llevó a cabo el inicio del Programa En Marcha del PNUD de Naciones Unidad y que busca potenciar las capacidades emprendoras de las alfareras de Pomaire.
Dicho programa tiene como principal objetivo incrementar la competitividad y renovar el modelo de negocios de las micro y pequeñas empresas brindando asistencia empresarial integral para mejorar su capacidad productiva e inserción en el mercado.
“Una excelente noticia, una excelente iniciativa, esperamos que hoy día sea un punto de partida, para poder ir capacitando cada vez más microempresarios, cada vez más artesanos, cada vez más negocios chiquititos (…) van directo al público, directo al proveedor, esperamos que se motiven, ojalá todas las artesanas y artesanos pomairinos quieran participar, hoy día somos 15 ojalá podamos ir duplicando, es un sector de la comuna de Melipilla que debe ser puesto en valor, realmente es un lugar mágico, donde tenemos que tener una gran oferta para todos los vecinos de la región metropolitana”, señaló la Alcaldesa Paula Gárate Rojas.
Las 15 alfareras seleccionadas para esta etapa recibirán asistencia técnica personalizada en contabilidad, finanzas, marketing, ventas y administración. Además de creación y mejora de la imagen comercial, desarrollo de marca, logotipo, aplicaciones y dotación de material de comunicación con enfoque de género para la mejora del posicionamiento de la empresa en el mercado.