Martes, Mayo 21, 2024

Alcaldesa Olavarría y autoridades de Obras Públicas visitaron reinicio de los trabajos en Avenida Vicuña Mackenna

MELIPILLA.- Desde el MOP aseguraron que los trabajos en la zona urbana de la principal vía de la comuna deberían estar entregadas durante el tercer trimestre del presente año.

Durante la tarde de este jueves, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, en compañía del director de Obras Públicas, Boris Olguín; y del seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito; visitaron el reinicio de los trabajos en la Avenida Vicuña Mackenna, específicamente en la intersección con la calle Barceló Lira, a cargo de la empresa FV Conpax.

Así, en el lugar, la jefa comunal destacó el compromiso adquirido por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, respecto a que los trabajos se reiniciarían durante el mes de enero. “Que hoy día, en la quincena de enero, como había sido el compromiso adquirido, ya se esté retomando la obra para nosotros es muy importante”, señaló.

Asimismo, la edil afirmó que han solicitado explícitamente que se pueda ejercer prioridad en lo que es el tramo urbano de Vicuña Mackenna, los que suman 7 kilómetros, ya que “el mayor flujo vehicular se da en el tramo urbano”.

También, la máxima autoridad comunal, empatizó con las vecinas y vecinos por el retraso de las obras, ya que ha implicado el que tengan que vivir a diario con una alta congestión vehicular.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, afirmó que espera que se normalice el tránsito en esa zona de la comuna ya en el mes de marzo, antes del retorno a clases, tal y como lo solicitó la alcaldesa Olavarría. “Ya estamos acá con las máquinas, estamos trabajando, y este punto neurálgico y estos cruces, la verdad que van a ser resueltos en los tiempos que nos ha solicitado la alcaldesa, antes de que se inicie la temporada escolar”, dijo.

A su vez, el seremi de Obras Públicas, manifestó que están ocupados en terminar las obras en la zona urbana de la Avenida Vicuña Mackenna “lo antes posible”, lo que ocurriría en el tercer trimestre. “Creemos que debiésemos tener la parte central de las obras a más tardar el tercer trimestre del presente año… y de ahí seguir con las obras que están más alejadas del centro de la comuna en general”, declaró.

Por último, el encargado del Plan Integral de Movilidad de Melipilla, Mario Pezoa, aseguró que las obras que se ejecutan en la comuna “son obras que se terminan”. “Acá estamos dando cuenta que esta obra está en proceso, está en curso, se va a ejecutar, se va a terminar y forma parte también de la planificación que desde la SECPLA hacemos dentro del Plan Integral de Movilidad, que es un plan para mejorar la movilidad de la comuna con 55 medidas para generar una movilidad sostenible en nuestra comuna”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS