Viernes, Mayo 24, 2024

Alcaldesa Olavarría lideró inicio del pago presencial del Permiso de Circulación 2024 en Melipilla

MELIPILLA.- La jefa comunal informó que las y los automovilistas podrán realizar este importantísimo trámite en cuatro puntos de la comuna, como lo son el Centro Comercial Santa María Oriente, las oficinas de la Dirección de Tránsito, la Plaza de Bollenar, y la Delegación de San Manuel.

Hasta el Centro Comercial Santa María Oriente se trasladó la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza. En el lugar, la jefa comunal lideró el comienzo del pago presencial del Permiso de Circulación 2024.

Así, la edil informó que aparte de ese punto de pago, también se han habilitado módulos en las oficinas de la Dirección de Tránsito, en la Plaza de Bollenar, y en la Delegación de San Manuel.

Asimismo, la alcaldesa señaló que esta recaudación permitirá mejorar los ingresos municipales y que éstos vayan en “directo beneficio de las vecinas y vecinos”. Ejemplo de esto son tanto el histórico aumento de un 215% del presupuesto de la Dirección de Seguridad e Inspecciones, como el ambicioso Plan de Pavimentación 2024.

“En el caso de Melipilla es justamente que a través de estos ingresos nos permite mejorar aún más y aumentar los beneficios en materia de seguridad. Vamos a adquirir seis motocicletas, vamos a adquirir 2.500 alarmas comunitarias, vamos a poder aportar más presupuesto a lo que es educación, salud, que también son temas importantes en nuestra comuna, y por supuesto seguir trabajando en el embellecimiento de la ciudad y también en lo que es el Plan de Pavimentación 2024”, complementó la jefa comunal.

Por su parte, la directora de Tránsito, Alejandro Carmona, indicó que los puntos de pago presencial funcionarán de lunes a sábado, en horarios AM y PM, y que su atención se extenderá hasta el 1 de abril. También, instó a las y los automovilistas a verificar que cuenten con toda la documentación necesaria para realizar este importantísimo trámite.

“Ya tenemos a nuestros funcionarios y funcionarias capacitadas para estos efectos y solamente indicar a nuestros usuarios y usuarias que verifiquen su documentación antes de llegar al punto de pago para que vean su Seguro Obligatorio, sus antecedentes de Revisión Técnica, su permiso anterior y, por sobre todo y lo más importante, que puedan revisar el Registro de Multas al Tránsito, multas no pagadas. Eso es súper importante porque es el primer requisito para pasar este filtro del pago del Permiso de Circulación 2024”,
manifestó.

Por último, el subteniente Patricio Cartagena de la 24° Comisaría de Carabineros, indicó que estarán de manera constante resguardando la seguridad, tanto de las funcionarias y funcionarios municipales, como también de las vecinas y vecinos que se acerquen a los puntos fijos.

ÚLTIMAS NOTICIAS