Domingo, Mayo 26, 2024

Alcaldesa Olavarría lideró apertura temprana de Avenida Pablo Neruda en Melipilla

MELIPILA.- Tras tres meses de trabajo, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, lideró el hito de apertura temprana de la Avenida Pablo Neruda. En el lugar, la jefa comunal, destacó el que la constructora Urditec SPA haya terminado la obra 47 días antes.

Asimismo, la máxima autoridad comunal también resaltó el desempeño de la Dirección de Obra Municipales, ya que Pablo Neruda fue un trabajo mancomunado, tanto del Gobierno Regional, como de la Municipalidad, en el que el Gore contribuyó con el financiamiento del 88%, y 12% le correspondió sólo a la Municipalidad.

“Esto también es una clara muestra que el plan de pavimentación que iniciamos el 2023 y que continuó este 2024 son obras que iniciamos y que terminamos. Aquí es importante destacar el trabajo de los equipos municipales, Dirección de Gestión Ambiental en el hermoseamiento de la avenida, el equipo de la Dirección de las Obras Municipales que ha estado arduamente trabajando para que podamos lograr la apertura de esta avenida que conecta prácticamente toda la comuna”, destacó la alcaldesa.

“Hay un paisajismo con plantas de bajo consumo hídrico, además este paseo peatonal que usan vecinos y vecinas va a tener iluminación, en las próximas semanas se van a instalar las primeras luminarias que nos entregarán más seguridad tanto para las personas que transitan en bicicleta como peatonal” detalló Carlos Nuñez, director de la Dirección de Gestión Ambiental.

También, la alcaldesa informó que después de esta apertura, se inaugurarán las mejoras en Vicuña Mackenna, específicamente en las intersecciones con Barceló Lira y Serrano. Además, indicó que actualmente se están realizando trabajos en las calles Angamos y Elqui de la población Tal Tal, y que próximamente comenzarán las obras en Baquedano.

Por último, la edil realizó un importantísimo anuncio para la comunidad ciclista, como lo es la construcción de una ciclovía bidireccional de 1,2 kilómetros de extensión, la cual fue recientemente aprobada por la Seremi de Transportes, y que se extenderá por la Avenida Libertad, entre Correa y Alcalde, y que además considerará una zona de tráfico calmado de 30 kilómetros por hora, entre Correa y la Avenida Las Torres.

ÚLTIMAS NOTICIAS