Martes, Mayo 21, 2024

Alcaldesa Olavarría lanzó plan de pavimentación de cara al 2024 en Melipilla

MELIPILLA.- En la intersección de las calles Carlos Avilés con Libertad, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, realizó el lanzamiento del Plan de Pavimentación 2023-2024. La iniciativa tiene por fin hacer frente a las problemáticas que las vecinas y vecinos están viviendo debido al mal estado en el que se encuentran las calles de la comuna.

Así, la jefa comunal detalló que los esfuerzos se encuentran centrados en tres acciones: normalización de bacheos con asfalto en frío por parte de la cuadrilla de la Dirección de Tránsito, repavimentación con asfalto caliente a cargo de una empresa externa no superiores a 20 metros, y la generación de soluciones definitivas gracias a proyectos provenientes del FRIL y del SERVIU.

“Como Municipalidad hemos tomado muy en serio junto al Concejo Municipal la realización del Plan de Pavimentación 2023-2024 para poder otorgar una mejora sustantiva a las calles de nuestra comuna”, declaró.

Respecto a la contratación de la empresa externa, la edil especificó que ésta estará a cargo de la repavimentación de 450 metros cuadrados, los que fueron financiados íntegramente a través de presupuesto municipal, el que llegó a los 30 millones de pesos.

También, la alcaldesa manifestó que en las próximas semanas comenzarán a realizarse los trabajos en la Avenida Padre Hurtado, y en la Calle Manso, ambas provenientes del FRIL.

A la vez, la jefa comunal tuvo palabras para referirse al reinicio de las obras en la Calle Roberto Bravo de Pomaire, el que fue costeado gracias al aporte de 22 millones de pesos provenientes de la Municipalidad.

“Destinamos 22 millones de presupuesto municipal para darle una continuidad a estos trabajos que han generado una afectación directa a la economía de nuestros pomairinos y pomairinas, y por lo mismo nuestro compromiso como Municipalidad es destinar y hacer todos los esfuerzos necesarios para otorgar tranquilidad y bienestar a nuestras vecinas y vecinos”, agregó.

Por último, la autoridad comunicó que actualmente se encuentran en licitación 28 proyectos de calles y pasajes, y 120 tramos de veredas, los que deberían concretarse prontamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS