Viernes, Mayo 24, 2024

Alcaldesa Olavarría encabezó ceremonia por inicio del año escolar 2024 en Liceo Polivalente El Bollenar

MELIPILLA.- Hasta el Liceo Polivalente El Bollenar, se trasladó la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, lugar en el que encabezó la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2024 en los establecimientos educacionales municipales.

En la actividad, la jefa comunal, fue acompañada por la secretaria de la Corporación, Karen Cisterna Álvarez; la directora del Departamento de Educación, Elizabeth Arce Riquelme; y el director del recinto, Esteban Díaz Fuenzalida. Además, estuvieron presentes la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra Lowenberger; la consejera regional, Cristian Soto Messina; y el concejal Armando Rojas Gallardo.

Así, tras el acto que contó con la destacada presentación del Orfeón Municipal, la edil resaltó el trabajo realizado por las distintas direcciones y departamentos, tanto de la corporación, como de la municipalidad, para asegurar un regreso a clases en las mejores condiciones.

“Hemos compartido con toda la red del territorio porque sabemos que la educación es un tema que debe involucrarnos a todas las instituciones y a todas las comunidades. Así que agradecer primero al director Esteban Díaz que nos ha recibido en su casa, junto al equipo y por supuesto a todo el equipo de la corporación porque sabemos que enero y febrero han sido meses intensos, no paramos para preparar la entrada a clase; y también agradecer a los equipos del municipio que han estado trabajando en la reposición de señaléticas, en demarcaciones, y habilitar y seguir embelleciendo nuestra comuna”, señaló.

Por su parte, la delegada presidencial manifestó que han dispuesto de servicios especiales de Carabineros con el fin de resguardar a las y los estudiantes “en el trayecto desde sus hogares hasta sus lugares de estudio, así como también en el resguardo respecto del cruce de vías, que son las más complicadas dentro de la provincia”.

Mientras, la consejera regional agradeció a la alcaldesa Olavarría por la invitación, y destacó el gran cariño y respeto que se siente en el establecimiento. “Creo que todas las instituciones hoy día, más que nunca, debemos crear una red importante y un equipo de trabajo, porque lo que nos importa es el futuro de nuestros niños y niñas que están en juego hoy día”, puntualizó.

Más tarde, el concejal Rojas, valoró el “compromiso” mostrado de parte de las autoridades en el área educacional, y como presidente de la Comisión de Educación, reafirmó que seguirá trabajando para que las y los melipillanos puedan “confiar en la educación pública que tenemos en nuestra comuna”.

A su vez, la secretaria general de la corporación, relevó que durante la época de verano estuvieron trabajando en un plan que permitió realizar mantenciones en la mayoría de los 26 establecimientos educacionales.

“En algunos casos los trabajos fueron un poco más profundos, en otros casos eran temas más superficiales, pero finalmente buscamos que estén las mejores garantías para que niños y niñas puedan tener la iluminación adecuada, se pinten donde corresponde, se mejoren las llaves de los baños”, manifestó.

Por último, el director del Liceo El Bollenar resaltó la completa reformulación que realizaron en lo que respecta a la Jornada Escolar Completa, donde en vez de tener en la tarde asignaturas como matemáticas o lenguaje, las y los estudiantes podrán acceder a talleres de yoga, relajación, arte, cultura, teatro, danza y senderismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS