Miércoles, Abril 17, 2024

Alcaldesa Olavarría dio el vamos al desfile cívico en el marco del aniversario 281 en Melipilla

MELIPILLA.- A 281 años de su fundación, este miércoles el centro cívico de la comuna de Melipilla se vistió de gala por la realización del Desfile Cívico que cada año se lleva a cabo para celebrar su aniversario.

La actividad fue liderada por la alcaldesa Lorena Olavarría, quien destacó la importancia de esta tradicional fiesta popular, la que ya es parte de la identidad de la comuna, y que en esta ocasión tuvo como principales actores a los establecimientos educacionales locales.

“Hemos querido seguir y continuar con esta tradición tan importante y que es parte de nuestra identidad, con la presencia de un sinnúmero de establecimientos educacionales, representantes de diversas instituciones públicas, privadas y también de organizaciones sociales de nuestra comuna en Melipilla que han querido ser parte de este desfile”, declaró.

Asimismo, la jefa comunal agradeció tanto al equipo de la Corporación Municipal, como a los funcionarios que participaron activamente en la organización de este evento.

“Quiero agradecer de sobremanera al equipo de la Corporación Municipal también que ha puesto parte importante de su tiempo en la organización de este evento y claramente la colaboración de todos y todas las funcionarias municipales, así que espero que sea un desfile muy bonito, lleno también de cariño, felicidad por nuestra comuna, a sabiendas de que son muchos los desafíos que debemos seguir afrontando en el futuro”, agregó.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisternas, detalló que en esta nueva versión del Desfile participarán 26 establecimientos educacionales, 13 jardines infantiles, una delegación del Departamento de Salud, Bomberos y organizaciones de la sociedad civil.

“Hoy día estamos desfilando con los 26 establecimientos educacionales, los 13 jardines infantiles, una delegación también del Departamento de Salud y por supuesto también organizaciones de la sociedad civil, funcionales, territoriales, vamos a estar también con la compañía de Bomberos”, complementó.

Por último, la alcaldesa Olavarría invitó a las vecinas y vecinos a seguir participando en las otras celebraciones que se han preparado por el aniversario 281 de la comuna, como lo es el Festival 281 Primaveras, el que en su jornada de apertura del próximo sábado 14 de octubre en el Estadio Unión de Culiprán tendrá como artista principal al exlíder de La Noche, Leo Rey.

ÚLTIMAS NOTICIAS