11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Alcaldesa Mualim destaca millonaria inversión en maquinaria pesada para comuna de María Pinto

MARIA PINTO.- En la última sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano (CORE), fue aprobado el proyecto de maquinaria pesada para un número importante de comunas de la Región Metropolitana, entre ellas María Pinto, consistente en la adquisición de un camión ampliroll, una retroexcavadora y una máquina chipeadora, inversión de más de 6 mil 900 millones de pesos para la región, que fue destacado por la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, quien fue parte de la instancia vía telemática.

Al respecto, la máxima autoridad comunal destacó el uso que el municipio dará a las nuevas adquisiciones, que servirán para mejorar el servicio de limpieza, erradicación de microbasurales, el manejo de las podas, entre otros objetivos que irán en directo beneficio de las y los vecinos.

“Hace mucho tiempo que nosotros requerimos de nueva maquinaria y apoyo para el retiro de voluminosos, los que cada día son mayores y han cumplido su vida útil, generando mucho costo de mantención. Así que estamos muy contentos que la comisión de Medio Ambiente junto a todos los Consejeros Regionales, hayan aprobado en forma unánime la adquisición de vehículos y equipos de residuos voluminosos”, indicó.

En ese sentido, la Alcaldesa agradeció a las Consejeras representantes de la provincia de Melipilla, Paula Gárate y Cristina Soto, así como también al pleno del CORE y al propio Gobernador Claudio Orrego, por impulsar esta inversión en la zona rural de la región, donde este tipo de maquinarias son indispensables para el trabajo diario, precisó la autoridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS